+54 9 3487405328
pandelalma@gmail.com
pandelalma

Escuela 2011

Escuela Cooperativa Nivel Secundario Otumpa Añatuya – Santiago del Estero

...

Recorrimos 1000 km. Hasta llegar a Otumpa, un poblado de 800 habitantes. Los chicos recorrían 50 km. caminando, haciendo dedo, para llegar al lugar donde se dictaban clases y allí poder completar su educación a nivel secundario. El 20 de Octubre de 2011 se logró el objetivo, juntos logramos construir la Escuela Cooperativa Otumpa, nuestro primer proyecto a nivel secundario.

Escuela 2010

Escuela Satélite N° 536 – San Pedro Pcia. de Misiones

...

Durante el mes de Mayo, luego de 1130 km de viaje cruzando unos cerros, acompañados por una fuerte tormenta, llegamos a la Escuela N° 536. Chapas de cartón pretendían ser el techo de un abandonado galpón utilizado en épocas lejanas como establo, sin piso, sin baños, sin agua…..nos emocionó ver en un mástil de palo, izada en lo alto Nuestra Bandera. El silencio de muchos impedía que esos niños tuviesen una infancia más justa y un futuro con mejores oportunidades para crecer , social y laboralmente. Buscamos 300 padrinos que aportaron 100 $ c/u, otros que colaboraron con materiales……pudimos volver en septiembre para construir su escuela, terminando así con años de aislamiento, abandono y desidia.

Escuela 2009

Escuela N° 989 “El Vallado” – Sauzalito – Chaco

...

En El Vallado, Pcia de Chaco a 25 km al Noroeste de El Sauzalito, hacia el límite entre Salta, Formosa y Chaco, a 1400 km de Zárate – Campana, luego de 250 km de tierra, atravesando en su totalidad el Impenetrable Chaqueño, nos cuentan que una crecida del Río Bermejo arrasó con la Escuela N° 989 “El Vallado” - Sauzalito. Los pobladores de la zona, el maestro y el director recuperaron ladrillos, chapas, maderas y con esos mismos materiales unidos por mezcla de barro, construyeron un ambiente que utilizaron como aula, donde además de dar clase a 30 chicos lo utilizaban como refugio. El 9 de Julio viajamos, cruzamos el Impenetrable para construir la base de la escuela, que culminamos luego el nuestro próximo viaje en septiembre. Agradecemos la colaboración de maestros y padres que nos ayudaron con dicha tarea.

...
...
...